REMI

Micro Tremor de Refraccion (ReMi)

 

Si  quieres aprender más sobre: Métodos, Instrumentos y Servicios Geosficos como REMI, MASW, y GPR.
Clic Aquí:https://www.mecanicasuelosabcchile.com/metodos-instrumentos-y-servicios-geofisicos-remi-masw-y-gpr/
Adicionalmente podrás encontrar muchísima información de ejercicios resueltos, libros y videos de: Mecánica de Suelos y Geotecnia.
Clic Aquí: 
https://www.mecanicasuelosabcchile.com/

3.2/5 - (16 votos)

Video de REMI

Contactanos
  • Consultor con Master en Ingeniería Geotécnica, USA. 
  • AHORRA el 100% de ENSAYOS de SUELOS al solicitar un Estudio de Mecánica de Suelos.
  • OBTÉN un 20% de DESCUENTO al realizar Ensayos de Laboratorio. 
  • Equipo Multidisciplinario de Ingeniería. 
  • Perforadora con SPT.
  • Laboratorio más Completo y de Avanzada Tecnología.

La técnica de análisis multicanal de Refracción de Micro tremores (ReMi) permite obtener un perfil de velocidad de onda S (Vs), también conocida como onda de corte y/o cizalla mediante el análisis espectral de los registros obtenidos de vibraciones naturales del terreno. El perfil de velocidad de onda S (Vs) en profundidad brinda información de la rigidez de los materiales.

Este método al emplear las vibraciones ambientales y no requerir de fuentes activas es ideal para ser aplicado en ambientes urbanos o industriales dónde se generan vibraciones sísmicas constantemente, y donde no es conveniente o rentable detener las actividades para realizar la adquisición.

Antes de 1999, los perfiles sísmicos de onda cortante se obtuvieron utilizando la refracción de la onda cortante, el penetrómetro sísmico del cono o las técnicas de pozo/agujero cruzado.

Las técnicas de pozos y agujeros cruzados tienden a ser más confiables, pero pueden ser costosas. La técnica de análisis multicanal ReMi proporciona una forma no invasiva de obtener un perfil vertical de la onda cortante y, a diferencia de los métodos de perforación, esta técnica proporciona una muestra de onda cortante de un mayor volumen de material, permitiendo así una columna de velocidad de onda cortante más representativa que se promedia sobre la longitud de la matriz sísmica.

El método  de Refracción de Micro tremores (ReMi) es capaz de detectar capas delgadas e inversiones de velocidad, y como tal es altamente confiable y se utiliza comúnmente para medir Vs30 para determinaciones de movimiento de tierra de diseño de terremotos. ReMi también se puede utilizar en cualquier sitio para medir la variación lateral de la velocidad de la onda cortante en materiales cercanos a la superficie. Debido a que prospera en entornos ruidosos, el método ReMi es ideal para el perfilado de ondas cortantes en entornos urbanos donde la refracción sísmica se excluye debido a grandes cantidades de ruido ambiental. Además, el método ReMi también es muy útil para la delineación estratigráfica en entornos geológicos complejos donde falla incluso la refracción de la onda corta.

La técnica  de Refracción de Micro tremores (ReMi) se caracteriza por:

1) Utilizar una matriz lineal que no requiere disparos de estilo CMP.

2) esta basada principalmente en el ruido ambiental para generar las ondas Rayleigh.

3.2/5 - (16 votos)